Posicionamiento web para empresas ¿Por qué es tan importante?

El posicionamiento web para empresas, se ha convertido en una acción imprescindible, si quieres que tu empresa exista en Internet. Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, se ha convertido en una batalla donde todos quieren estar y, aunque el camino pueda parecer largo y con curvas, si se sigue una buena Estrategia de SEO, cualquier negocio puede alcanzar las primeras posiciones y llegar a más clientes potenciales.

Hoy en día, no es suficiente tener una web, para que tus clientes potenciales te encuentren. Si no se desarrollan acciones para llevar visitas directas a la web o aparecer en los resultados de búsqueda, para que esto ocurra, tener tu página en Internet, sólo te servirá como escaparate extra, entre aquellos que ya te conocen.

En resumen, y dicho así a bote pronto, si no haces SEO y tu web no aparece en los resultados de búsqueda, es porque tu web, para Google, no existe.

¿Cómo conseguir una buena posición en Google?

Si quieres conseguir una buena posición, tienes que seducir a Google y llegar a gustarle ¿Cómo se consigue esto? Sabiendo lo que le gusta y, en Orbitta, lo sabemos muy bien

Para alcanzar esas posiciones tan deseadas, hay que seguir una pautas y acciones para conseguirlo. El SEO es el arte de la seducción en Internet y, hacerlo bien, tiene premio. Para ello, es importante que se tengan en cuenta ciertas claves. Google, aunque cambia de gustos todos los años, suele fijarse en los mismos aspectos.

Usabilidad web.

La web no puede estar creada de cualquier manera. Debe cumplir unos parámetros de usabilidad web, es decir, que su estructura, tiempo de carga, adaptación móvil y textos, estén optimizados para el posicionamiento web.

Contenido de calidad.

El contenido es el rey para Google. Los contenidos de tu web y blog y tienen que aportar contenido de valor a los usuarios que entran a leer y, que este contenido ofrezca calidad y esté relacionado con tu actividad.

No vale escribir cualquier cosa y, además, se tiene que escribir con optimización SEO.

Palabras clave (Keywords).

Las keywords son esenciales para el posicionamiento web. Éstas, son clave porque son los términos de búsqueda con los que queremos que nos encuentren en los buscadores.

Lo recomendable, es seleccionar un número determinado de Keywords y trabajarlas en la estrategia de SEO, con el fin de escalar a las primeras posiciones, mediante un trabajo constante y profesional.

Mobile first.

El dispositivo donde más se realizan la búsquedas en Internet, es el móvil. Pasamos mucho tiempo delante de este dispositivo por eso, es muy importante que la versión móvil de tu web sea responsive (es decir, útil y con buena visibilidad para el usuario).

Google prioriza la calidad de la web en la versión móvil porque sabe que, la mayoría de los usuarios a tu web, entrarán por este dispositivo. Además, si tu web no ofrece una buena experiencia web para el usuario, esté saldrá de inmediato, incremento la tasa de rebote, lo que perjudica al posicionamiento web.

Enlaces externos de calidad.

Todo suma y, los enlaces externos de calidad, es decir, que dichos usuarios permanezcan un tiempo mínimo en tu web, naveguen y, también, que vengan de otras webs de calidad y repercusión, hará que Google vea tu web como un lugar de interés para los usuarios, lo que hará que te priorice, frente a tu competencia.

Completar tu estrategia de SEO con enlaces externos, hará que tus acciones se optimicen, para conseguir mejores resultados.

Dominio de autoridad.

Conseguir un dominio de autoridad no es sencillo, pero si llegas a conseguirlo, tu posicionamiento web se verá muy alimentado.

Para conseguirlo, tienes que cumplir con todos los requisitos que estamos indicando y, además, tener una elevada popularidad en Internet. Por este motivo, es importante que conozcas este concepto porque, ya no sólo necesitamos conseguir un Dominio de autoridad alto, una buena ayuda, es conseguir que web con Dominio de autoridad elevado, compartan nuestros enlaces y/o nos recomienden.

Visitas web de calidad.

Esto, al final, depende del usuario. Para que una visita a tu web sea de calidad, tenemos que conseguir que no se vaya nada más entrar, es decir, que Google detecte que a la visita le interesa lo que está viendo.

Nuestro objetivo se enfocará en que los usuarios permanezcan más de un tiempo mínimo en la web, que navegue en varias páginas y, por qué no, que nos visite más veces. Por ello, es tan importante la usabilidad web, el contenido de calidad y, otro punto importante, tener una web dinámica, que aporte contenido nuevo, de manera periódica.

A Google no le gustan las páginas estáticas, ya que detecta que no hay actividad. Cambiar de productos en la tienda online, ofertas, banners, diseños y, una cosa que funciona muy bien, tener actualizado un blog de noticias.

Velocidad de carga.

Si tu web carga lento, el usuario se va. Y, con todo lo que te hemos contado, ya sabrás lo importante que es que el tiempo de carga de una web, en todos los dispositivos, sea rápida.

Ubicaciones.

Esto va relacionado más con las empresas o negocios locales. Trabajar las keywords con las ubicaciones, hará que los clientes de tu zona, te encuentren antes.

Además, tenemos otras herramientas extras como Google My Bussines y Google Maps, que nos ayudará a posicionarnos, tanto en los buscadores como en el mapa.

Títulos, meta títulos, meta descripciones, categorías y etiquetas.

Este es un trabajo que no se ve de manera externa pero, créenos, es esencial para el posicionamiento web. Este contenido, va dentro de la web, es decir, en cada página y producto, donde se desarrollan descripciones internas para indicar a Google, qué es lo que contiene la página, para quedarse con la información y categorizarla, para ayudarnos a posicionarnos, frente a nuestra competencia.

Aquí trabajaremos los términos de búsqueda con los que queremos que Google nos indexe, en cada una de las páginas. Este paso, normalmente, se hace nada más tener la web finalizada, es decir, es el segundo paso en tu identidad digital.

Pero, si tienes ya una web y esto no se ha desarrollado, tampoco lo des todo por vencido, todavía estás a tiempo porque, trabajar este contenido, se hace de manera interna, en cualquier momento y, los resultados y eficacia, será la misma.

Motivos para trabajar el posicionamiento en tu empresa

Si quieres que tu empresa existan en Internet, tienes que hacer algo. Es decir, no vale con que tengas una web sin más, sobre todo si tu intención es que lleguen a ti nuevos clientes.

Teniendo en cuenta que, tus potenciales clientes, buscarán en Internet y se quedarán con los primeros resultados de búsqueda, tienes dos opciones: invertir en una campaña de anuncios de Google Adwords o invertir en SEO.

¿Qué te dará más beneficios? Aquí tienes que decidir con tu criterio, con el asesoramiento de un experto. Pero, lo que tienes que saber es que, con los anuncios de adwords, tienes que invertir una cantidad mínima todos los días, para que tus anuncios salgan y tengas un reporte de los beneficios y, con el posicionamiento SEO, es un trabajo mensual que va poco a poco, pero es más sólido. Otra opción es combinar ambos y, créenos, esto funciona muy bien.

Para tomar esta decisión, lo mejor es hablar con un experto en Marketing Digital que te asesore, de este modo, y en función de tu caso, podrás valorar los diferentes caminos para lograr tus objetivos y elegir la mejor opción para la consecución de tus objetivos.

marketing digital empresas

Contratar servicio de posicionamiento web para tu empresa

El posicionamiento web, o SEO para los amigos, conlleva un exhaustivo y constante trabajo que, ya comienza, en la misma creación de la web y que, ofrece una recompensa muy óptima para el negocio.

Si tienes un proyecto y quieres adquirir tu web para ello ¡Enhorabuena! Estás a tiempo de empezar, haciendo las cosas bien, desde el principio. Pero, si ya tienes una web, y no has tenido en cuenta la optimización SEO sobre esta ¡No te preocupes! Todavía podemos hacer muchas cosas, para ayudarte a conseguir un buen posicionamiento en Google.

En nuestra empresa de Marketing Digital, somos expertos en Posicionamiento web. Contacta con nosotros y pídenos asesoramiento sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.