¿Cómo destacar tu negocio en Internet?

¿Tu negocio está en Internet y no sabes cómo destacar de tu competencia? Que tienes que hacer algo, eso está claro, pero ¿Sabes por dónde empezar? ¿O qué opciones tienes? ¿Cómo conseguir seguir visible para Google? Quizás son demasiadas las preguntas que puedes hacerte, pero ¡Que no cunda el pánico! Desde Orbitta, vamos a darte las respuestas que buscas.

Preguntas frecuentes de un negocio que empieza en Internet

Mi negocio está en Internet ¿Y ahora qué?

Si ya tienes web, ya puedes decir que estás en Internet, pero, seguramente, no seas visible en Internet. Son dos cosas diferentes. Por ello, si tu objetivo es que te encuentren tus clientes, en el enorme universo de Google, tendrás que hacer algo para aparecer en los resultados de búsqueda, o presentarte a tus potenciales clientes, por sorpresa.

Las opciones que tienes son muchas, pero nosotros vamos a ir a por las más efectivas 😉👇

Campañas en Google

Aquí, tienes dos opciones: aparecer cuando te busquen tus clientes, o presentarte a tus clientes, cuando estén receptivos.

Google nos ofrece diferentes tipos de campañas y tú elegirás cuál te interesa más: Red display, red de búsqueda, Google Shooping,… Si una campaña está bien gestionada, este camino ofrecerá mucho potencial para tu negocio en Internet.

Según sea tu negocio, objetivos y presupuesto ¡Podrás tomar un camino que te rentabilice más! En Orbitta, nos ocuparemos de valorar tu caso y aconsejarte.

Campañas en redes sociales.

La gran mayoría de los usuarios en Internet, pasan mucho tiempo en sus redes sociales, por ello, invertir en anuncios para llegar a tu público de interés ¡Es una buena carta de presentación!

Actualmente, las redes sociales presentan maravillosos filtros de intereses y datos demográficos, para llegar a los clientes que deseamos. Incluso podemos presentarnos a aquellos que están interesados en el producto o servicio que tenemos y que hayan hecho búsquedas recientes sobre ellos ¡No te imaginas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales!

Cuando nos preguntan si tener o no redes sociales, nuestra respuesta es «Depende». Si te inicias en este mundo, tienes que tener el compromiso a compartir, continuamente, contenido de calidad y, desde nuestro más humilde consejo, si quieres llegar a más personas y ampliar tu comunidad online, la inversión publicitaria es muy importante.

Si tienes más dudas al respecto ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de asesorarte.

SEO.

¿Qué es el SEO? Seguramente has oído hablar de él y de su importancia, pero todavía te quede alguna duda y, es normal, el Posicionamiento web (SEO) es un mundo muy profundo en el que sólo se ve, o se sabe, la punta del iceberg.

El Posicionamiento web para empresas es la clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sin invertir en campañas. Las campañas son más volátiles, cuando se deja de invertir, se deja de aparecer, pero, con el SEO, los resultados que se consiguen, son más estables y permanecen más en el tiempo.

Es cierto que, desde nuestra agencia de Marketing, aconsejamos no dejar de trabajar el SEO, aunque se hayan alcanzado las posiciones deseadas ¿Los motivos? La competencia. No debemos olvidar que tu competencia desea lo mismo que tú y, si tu dejas de trabajar, ellos lo harán por ti y tus posiciones alcanzadas, se verán desbancadas por el trabajo de ellos.

Lo ideal es, alcanzar tus objetivos de SEO, recuerda que esto es un trabajo de meses (no es inmediato) y, cuando por fin obtengas esas posiciones que harán que tu empresa, por fin, sea visible para los usuarios, seguir defendiendo tus posiciones, con un a buena estrategia de SEO.

Al final, el posicionamiento online, es como una batalla, si bajas la guardia, tus contrincantes contraatacan y puedes perder el territorio ganado.

¿Qué es el Marketing Digital y en qué consiste?

El Marketing Digital, o también conocido como Marketing online, es un conjunto de acciones online que se realizan, bajo una Estrategia de Marketing bien planteada, con el fin de obtener los objetivos establecidos que, en la mayoría de los casos, son ventas o contratación de servicios.

Al final, es similar al Marketing tradicional, pero con la diferencia de que, en este caso, el mundo digital funciona de una manera diferente, tanto en el comportamiento de las empresas, como en el de los clientes y, además, de disponer de diferentes canales, soportes y necesidades. Si el ámbito cambia, lo cambia todo y, en el digital, nos enfrentamos a un nuevo mundo, muy interesante para las empresas, sobre todo si se acierta bien con la estrategia de Marketing.

¿Cómo destacar de mi competencia en Google?

Lo normal es que, si tienes una web quieras que se vea, para captar nuevos clientes y, esto, dependerá de tu Estrategia de Marketing Digital y de las acciones online de tus competidores.

Como te hemos indicado, en las últimas líneas, tienes que estar atento a tu competencia y trabajar para obtener visibilidad, sobre todo, si tus competidores ya lo están haciendo. Para ello, cuentas con muchas herramientas, canales, estrategias de comunicación y caminos, para trabajar tu estrategia de Marketing online y conseguir tus objetivos.

En nuestra empresa de Marketing Digital en Valencia, trabajamos para impulsar los negocios de nuestros clientes en Internet. Desde la creación de la web, hasta la estrategia de marketing, acompañando y asesorando a nuestros clientes, en todo momento. Nuestra principal misión, es conseguir los objetivos de nuestros clientes y, para ello, nos gusta trabajar con ellos, caminando junto a ellos, en cada paso que se da.

Si necesitas asesoramiento y destacar tu negocio en Internet ¡Has llegado al lugar indicado! En nuestra agencia de Marketing y Web en Valencia, trabajamos para ayudarte ¡No te cortes y pídenos información! Para eso estamos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *